Curso de Plasma Pen online

Curso de Plasma Pen online

Clase 2. Plasma Pen. Efecto sobre las celulas.

Descargar Clase 2 en pdf.:

Curso Plasma pen-Leccion 2- Efecto sobre la piel.

El Plasma:  Es en realidad gas ionizado, gas en el que sus iones se encuentran en estado libre.

El Plasma Pen – una de las tecnologías más fiable, seguras y no invasivas para eliminar cicatrices, verrugas y otras imperfecciones de la piel. Es el cuarto estado de la materia, (todos conocemos el estado sólido, líquido y gaseoso); pues bien, este cuarto estado estaría entre el líquido y el gas, una suerte de “gas fluidificado”.

El plasma permite realizar procedimientos médico-estéticos de una manera no invasiva, fiable, segura, fácil de realizar y libre de riesgo, tanto para el paciente, como para el médico. Es una alternativa estética rejuvenecedora que complementa y en ocasiones sustituye a la cirugía tradicional

Al aplicar este tratamiento producimos un humo visible dando paso a una costra muy pequeña (puntiforme) en la zona tratada, que se cae en una semana aproximadamente. Sin producirse hematomas ni cicatrices.

La Duración de la mayoría de los procedimiento se realiza  en escasos 30 minutos y tan solo requiere por confort del paciente la aplicación de anestesia en crema para su ejecución.

Sus indicaciones en medicina estética son muy variadas, tales como estrías, cicatrices, arrugas, acné activo, flacidez, pequeñas arrugas, pequeñas zonas de flacidez facial-corporal como el exceso de piel (párpados, ombligo, cuello) por envejecimientomanchas en la piel, xantelasmas, etc.

Todas ellas son prácticamente eliminadas en una sola sesión.

 

Rejuvenecimiento corporal y facial con  PLASMA PEN

  • La zona periocular: disminuye el descolgamiento de los párpados y bolsas de ojos (al eliminar la piel sobrante en una o varias sesiones) y atenúa-elimina las llamadas “patas de gallo”.
  • En el cuello: elimina la piel sobrante (en una o varias sesiones) y por el efecto de termocontración  también estimula la regeneración de colágeno de forma natural, consiguiendo tensar la piel y produciendo un efecto lifting.
  • Zona perioral: reduce las arrugas, pudiendo usarla de forma combinada con otras técnicas para atenuar, disminuir, eliminar las arrugas verticales que se forman alrededor de la boca “códigos de barras”, que acentúan la pérdida de volumen del labio.
  • En la frente: corrige las arrugas (superficiales y/o profundas) del tercio facial superior, provocadas por la gesticulación.
  • En el Cuerpo: Mejora de flaccidez alrededor del ombligo producida por los embarazos.

Reducción

  • Cicatrices y queloidesCon el Plasma pen podemos eliminar las cicatrices queloides estimulando el sistema de reparación natural de la piel.
  • Estrías: atenúa las antiestéticas estrías corporales.
  • Cicatrices (atróficas) provocadas por acné o varicela: mejora la estética de la zona afectada,  homogeneizando la textura y plástica de la zona.

Eliminación con el Plasma pen

  • Acné: tratamos el acné activo con una eficacia elevada.
  • Fibromas, eliminación de Verrugas, Nevus…(Neoformaciones Protuberantes Benignas).
  • Tatuajes o micropigmentaciones: al tratar los tatuajes con Plasma pen se obtienen resultados satisfactorios independientemente del color de la piel y la localización del pelo (no daña el bulbo piloso).
  • Manchas: La mayoría de desórdenes en la pigmentación no presentan ningún riesgo, pero se deben supervisar por un facultativo. Una vez el médico determine que estamos en presencia de un desorden benigno se puede tratar con plasma pen.
  • Puntos rubí: eliminación total de los angiomas rubí.
  • Xantelasmas: Esta nueva tecnología está totalmente indicada para la eliminación de xantelasmas, no produce sangrado ni cortes y la zona afectada se puede tratar tan pronto como exista un diagnóstico.
  • Con nuestro Programa de entrenamiento
    con Plasma Pen, nuestros estudiantes podrán
    realizar los siguientes tratamientos utilizando
    nuestra unidad Plasma Pen:
    – Lineas finas
    – Lineas patas de gallo
    – Pliegues labiales / Lineas de la risa
    – Lineas de cuello
    – Piel caída / piel suelta
    – Lunares
    – Eliminación de pigmentación
    – Atenuación de estrías
    – Eliminación de pecas
    – Eliminación de cicatriz
    – Eliminación de maquillaje permanente / cejas y Microblading
    – Extracción de tatuajes pequeños.

En definitiva con Plasma Pen podemos eliminar las líneas de fumador (código de barras) de alrededor de la boca; la mejora en la apariencia de muchos tipos de cicatrices; eleva el rostro y el cuello; mejora las marcas de acné, puede eliminar pequeñas venitas, puntos de rubí, eliminación de tatuajes, y un sin fin imperfecciones de la piel.

Efecto sobre las células.

Cada célula tiene un potencial de membrana (diferencia potencial eléctrica entre ambos lados de la membrana). En el interior de la membrana celular la carga es negativa y en el exterior es positiva. El envejecimiento de la piel descompensa la distribución de la carga eléctrica en la membrana celular, cambiando su voltaje. Al hacer pasar la corriente continua (DC) a través de las células, cambia su potencial de membrana, y lo vuelve a compensar, incrementa el voltaje de la membrana y ésta se tensa. Si el proceso se da en la mayoría de células de una zona, el retensado de la piel se observa a simple vista. Por el contrario, los equipos que funcionan con corriente alterna (AC) no pueden despolarizar la membrana, porque la corriente alterna no atraviesa la membrana celular.

Utilizando las intensidades más altas, nuestro láser de plasma  Plasma Pen puede destruir de forma controlada las células de la epidermis, debido a que a dichas intensidades el arco eléctrico producido por la ionización de los gases es capaz de sublimar las células con las que entra en contacto, pero sin afectar a los tejidos circundantes. El canal eléctrico producido por la corriente continua es muy preciso (ø 1mm), por lo que el tratamiento y la destrucción de células es muy preciso.

Con el aparato se obtiene una reacción física al aproximarse la punta aplicadora de Plasma a una superficie con la diferencia de potencial electromagnético adecuado entre el dispositivo  y el tejido humano, este origine un arco (Plasma) el cual “desestructura” los componentes de la epidermis, los queratinocitos; sublimándolos (término físico que se da al paso del estado sólido al gas-gaseoso). Como consecuencia al aplicar el tratamiento se produce un humo visible dando paso a una costra muy pequeña (puntiforme) en la zona tratada, que se cae en una semana aproximadamente. Sin producirse hematomas ni cicatrices.

Como consecuencia  habrá naturalmente una bioestimulación de la dermis tratatada con el aplicador de Plasma fruto del calor (termocontracción).

El plasma permite realizar procedimientos médico-estéticos de una manera no invasiva, fiable, segura, fácil de realizar y libre de riesgo, tanto para el paciente, como para el médico.

Es una alternativa estética rejuvenecedora que complementa y en ocasiones sustituye a la cirugía tradicional y que utiliza el cuarto estado de la materia: el plasma

La Duración de la mayoría de los procedimientos se realiza  en escasos 15 minutos y tan solo requiere por confort del paciente la aplicación de anestesia en crema para su ejecución.

Sus indicaciones en medicina estética son muy variadas, tales como mejoría ostensible de:

Las estrías, cicatrices, arrugas, acné activo, flacidez, pequeñas arrugas,

pequeñas zonas de flacidez facial-corporal como el exceso de piel (párpados, ombligo, cuello) por envejecimiento, manchas en la piel, xantelasmas, etc.

Todas ellas son prácticamente eliminadas en una sola sesión.

VENTAJAS DEL PLASMA PEN.
• Tratamiento sencillo y ambulatorio
• Resultados inmediatos de reafirmación
• Indoloro gracias a la anestesia local
• Sin inyecciones, sin hilos, sin cortes, sin anestesia total, sin cicatrices
• Tratamiento de pequeñas arrugas y más pronunciadas, en cuello y código de barras
• Especialmente indicado para Blefaroplastia y ojeras.
• Otras aplicaciones: Cicatrices de acné, Milliums, exceso de piel
• Período corto de recuperación
• Resultados duraderos
• Es no invasiva por lo que está especialmente indicada en personas con exceso de piel en párpados que no quieren
someterse a una blefaroplastia quirúrgica.
• Permite al médico ir diseñando la retracción palpebral de forma individual.
 • Evita cambios en la expresión del ojo.
• No se limita sólo al párpado sino que también incluye el rejuvenecimiento de toda la zona periocular.
• Es confortable ya que se realiza con una técnica anestésica combinada y que se ajusta al umbral del dolor del paciente.

18 comentarios en «Clase 2. Plasma Pen. Efecto sobre las celulas.»

  1. tema 2
    dudas

    1º¿Qué anestesia es recomendable para aplicar estos tratamientos?

    2º Edad que se puede realizar un tratamiento de acné teniendo en cuenta la pubertad y si hay algún enlace de video explicativo donde se ve como se realiza el tratamiento?

    3ºeliminacion de pequeñas venitas ? que tipo de venitas se refiere las de la cara cuerpo ,todas?

    4ºtengo una clienta que se tatuo las cejas hace unos años yo estoy intentando camuflárselo con microblading pero esta costando en caso de que pasara a retirarle ese tatuaje en la ceja hay riesgo de que el pelo le caiga al utilizar plasmapen?

    Responder
    • 1.La anestesia cualquiera-topica, que puedes conseguir_ EMLA, LAMBDALINA o segun receta medica alguna especial.
      2. En acne activo hay explicacion en curso,como tratar. Hasta 18 años cliente tiene que asistir una persona de la familia. Despues ya puedes tratar.
      Esta pregunta hagame en videoconferencia y te explico mas detallado.
      2. Las arañas vasculares mas complicado eliminar sin suficiente experiencia. Hay que manejar muy superficial y tambien llegar hasta venita. En la cara tambien, pero cuperosis o rosacea se puede camuflar desde primera sesion con BB Glow (DErmapen).
      3.En las cejas no `puedes hacer daño, porque aparato no llega hasta folliculo. Quitar tatuaje tambien es complicado por riesgo de tener cicatriz -pigmento esta bastante profundo. Corregir algunas lineas o imperfecciones puedes con Plasma pen, pero cejas enteras te recomiendo enviar a un laser para eliminarlas en una sola sesion – 50€, si tu vas a trabajar con Plasma pen, va a salir mas caro,porque hay que realizar varias sesiones.

      Responder
  2. Podemos trabajar un microblading en cejas para quitarlo? Después de realizarle el plasma Pen para quitar un microblading mal hecho se puede volver a hacer? Cuánto tiempo hay que esperar para realizarselo?

    Responder
  3. hola tengo otra duda, sobre las manchas, verrugas etc, como he visto en el video se toca la piel?
    o se deja a un milímetro de distancia?
    gracias

    Responder

Deja un comentario

32 comentarios en «Curso de Plasma Pen online»

  1. Ame supera las expectativas, por ser un curso online, muchas gracias Anastasiya por compartir vuestro conocimiento.

  2. Hola Anastasiya,
    las clases son en vídeo? Y si es que si, se ve como trabajas en modelos? O solo explicas como hacerlo?

    Muchas gracias

    • hola, los cursos online van por los clases, incluido los videos de los tratamientos por las zonas en clinica con los modelos. Tambien hay videoconferencias, donde se puede preguntar por las dudas, te puedo enseñar como se hace, en programa zoom o por whatsapp. Confirmamos la hora con antelacion y dura unos 45 minutos o mas, 6 meses te apollamos despues del curso, aconsejamos los productos o corregimos los fallos.

  3. He realizado dos cursos en este centro y ha sido lo mejor, que he podido hacer. Las formaciones me encantan,se aprende un montón teóricamente y prácticamente. Muchas gracias!.

  4. Hol estoy interesada en el curso , he visto que el plasma pen va a parte y tenéis dos tipos de PlSma pen a la venta. Te podrías poner en contacto conmigo y darme información? Gracias

  5. buenos dias me podrian explicar la diferencia entre el equipo
    Beir plasma pen de 1.280 euros
    y el equipo que dan con el curso

    Esta tarde me inscribo al curso plasma pen on line

    • Hola, Maria. El aparato que regalamos en curso se va con corriente electrico. y el aparato Beir es de PLASMA.
      Pero en principio puedes empezar con aparato mas economico y luego puedes comprar de la plasma.

  6. hola ayer compre el curso y me han mandado un correo de confirmacion del pago, pero no me han mandado mas, ¿ cuanto tardais en enviarme el curso?

Los comentarios están cerrados.

Abrir el chat

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar